7 jul. 2012

5

'La Despechada' (telenovela de ANHQV)




Personajes
  • María Adelaida
  • Juana Patricia
  • Luis Mario
  • Carlos Alberto
  • Jardinero cojo
  • Abuela sordomuda
  • Abuela de Carlos Alberto
  • Luis Eduardo


Historia
María Adelaida y Juana Patricia son hermanas gemelas monocigóticas.

Un día de vacaciones por el Amazonas, Juana Patricia empujó a María Adelaida por el crucero donde se encontraban.
Juana Patricia la quería matar para suplantarla y casarse con el amor de su vida, Luis Mario. Y así, quitarles todo su dinero.

Pero María Adelaida no murió. Sí es cierto que las pirañas le desfiguraron la cara, pero fue operada con cirugía estética y juró vengarse de su hermana malvado.
María Adelaida regresó. El plan que tuvo ésta fue meterse en la casa de Juana Patricia y ser su chica de la limpieza para un día vengarse.

María Adelaida nota que el jardinero cojo sospecha mucho. La mira. La observa atentamente.

Una de las noches, mientras María Adelaida dormía, fue violada con los ojos vendados. La embarazaron. No se sabe quién lo hizo.

La abuela sordomuda que va en silla de ruedas es la única que sabe toda la verdad de lo que pasó en el Amazonas. Juana Patricia se siente amenazada por ella. Por lo tanto, decirle matarla y la lanza a la piscina. Pero no muere.
La abuela resucita en el tanatorio y ya puede hablar. Con tanta agua que tragó, le devolvió la voz.

Se sospecha que Carlos Alberto es el padre del niño, pero se descartó esa opción, pues él se hizo la vasectomía con 16 años después de un accidente en un torneo de minigolf. Pero él nunca le dijo a nadie
que la operación no fue exitosa. Sólo una persona lo sabe: su abuela. Ella tiene poderes, pero como nadie le pregunta, nadie lo sabe.

Juana Patricia vuelve a intentar el asesinato de la abuela. Pensó en atropellarle con el todoterreno, pero la abuela se resiste a morir, ya que su deseo es contarle la verdad a Luis Mario.
Pero la abuela no consigue sobrevivir... En el camino al hospital, ésta muere.
¡Pero el jardinero cojo fue testigo del asesinato! Detrás de los matorrales pudo ver cómo se llevó a cabo el asesinato.
 A pesar de todo, en pleno juicio se niega a testificar. Por la cual, Juana Patricia es puesta en libertad.

Carlos Alberto también es sospechoso de ser el padre del niño. El único inconveniente para ello es que es gay. No obstante, siempre se ha sentido enamorado de María Adelaida.
Se sospecha también de Luis Mario. Si es cierto que Luis Mario es el padre, habría puesto los cuernos a Juana Patricia. No es nada raro, puesto que Luis Mario siempre había sido muy mujeriego.

Finalmente, se somete al niño a un test de paternidad, pero Juana Patricia no puede dejar que sepan cuál es su verdadera identidad y decide robar los análisis de sangre.

¿Quién será el padre? ¿El jardinero cojo con un pasado de violación? ¿El infiel Luis Mario, el amor de toda su vida? ¿Carlos Alberto, el hermano de Luis Mario? ¿Irán con la abuela de Carlos Alberto para que con sus poderes diga quién es el padre?

Más información que sale a la luz en episodios posteriores: En una junta, Marisa anuncia que ya vienen los próximos capítulos y Vicenta dice que el jardinero vuelve para vengarse, se ha cambiado de sexo, y ahora quiere liarse con el abuelo para quedarse con toda la fortuna.

Más información que sale a la luz en Érase una Inauguración: Bea cuenta que Luis Eduardo -nuevo personaje hasta ahora- se casó con Juana Patricia. Antes de la boda, se pensaba que Juana Patricia era la madre de Luis Eduardo.


Curiosidades
  • 'La Despechada' aparece en Aquí No Hay Quien Viva en el capítulo Érase una parabólica (2x26).
  • Según Roberto, en el satélite ficticio de la serie, ponen 10 capítulos al día.
  • En posteriores capítulos se nombra también la telenovela, pero no en profundidad.

5 comentarios:

  1. Increiblemente buenísimo me encanta!!!!
    Es tan buena la sinopsis......Una pregunta....pero todo esto es según el capítulo o también te has inventado partes???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la historia oficial de la serie. En siguientes capítulos se nombra que han sacado nuevas temporadas de La Despechada, pero quiero hacerlo poco a poco. ¡Estad atentos!

      Eliminar
  2. En una junta Marisa anuncia que ya vienen los próximos capítulos y Vicenta dice que el jardinero vuelve para vengarse, se ha cambiado de sexo, y ahora quiere liarse con el abuelo para quedarse con toda la fortuna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como estoy analizando los episodios uno por uno, quería ir paso a paso con las actualizaciones de La Despechada. Creo que hay algo más. Pero lo añado. ¡Gracias!

      Eliminar
  3. Vaya, al final no se llegó a saber quién era el padre...
    Lo que María Adelaida de meterse, como chacha, en la casa de Juana Patricia, para vengarse algún día, está cogido de Arrayán, al menos, eso pasó en la última temporada.

    ResponderEliminar