25 jul. 2012

3

¿Qué pudo ser, y no fue, 'Atocha, 20'?


Atocha, 20 pudo ser la segunda mejor serie española de la historia por detrás de Aquí No Hay Quien Viva. Finalmente, no salió a la luz. Salió La Que Se Avecina. Pero quiero que os enteréis bien de qué fue Atocha, 20 y del éxito que no pudo ser...

 


Iba a ser un spin-off creado por Telecinco.
Los antiguos vecinos de Desengaño 21, desalojados por orden del ayuntamiento de la ciudad, se mudarían al barrio madrileño de Atocha, el cual daría el nombre de la serie. Esta serie, que nunca llegó a verse, contaría con la misma directora de 'Aquí no hay quien viva y 'La que se avecina': Laura Caballero y con su hermano Alberto, guionista y subdirector. La historia que viene después la conocemos todos, Antena 3 tenía los derechos de 'Aquí no hay quien viva' y Telecinco no pudo emitir el esperado spin-off.  

Aunque en 'La que se avecina' desde sus comienzos faltaron Fernando Tejero y Luís Merlo, en 'Atocha 20' solo estaba confirmada la marcha de Tejero, el portero Emilio.


  • ¿En 'Atocha 20' estarían vecinos nuevos interpretados por Jordi Sánchez, Nathalie Seseña, Macarena Gómez, Antonio Pagudo, Luís Miguel Seguí, Cristina Castaño, Cristina Medina o Antonia San Juan entre muchos otros? 
  •  ¿Estarían solamente los actores de 'Aquí no hay quien viva' sin ningún fichaje nuevo?
  •  ¿Mantendría la audiencia heredada de 'Aquí no hay quien viva'?
  •  ¿La gente la llamaría Atocha, 20 o seguiría llamándola 'Aquí no hay quien viva'?
  •  Los capítulos iban a empezar en enero de 2007.

Nada de esto se sabrá nunca. Pero no ha terminado la información. El Exilio, empresa que creó el edificio por ordenador de Desengaño 21, creó la cabecera de La que se avecina, y creó por ordenador el edificio de Montepinar, puso en su web la imagen de Atocha, 20:


 Desde frente

De perfil


Son todo dibujos que no llegaron a hacerse por ordenador. La mayor diferencia entre Desengaño, 21 y Mirador de Montepinar con Atocha, 20, es que esta última no poseería rellanos (lugar que sirve de centro de unión de personajes) sino estaría repleto de adosados (vivienda individual y contigua a otras por algún lateral o por la parte trasera).



Fuente: FórmulaTV & Vaya Tele.

3 comentarios:

  1. Me hubiese encantado que Atocha, 20 hubiese salido adelante...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Y a mucha gente, amig@ mí@, y a mucha gente!

      Eliminar
    2. Ya, bueno... siempre habrá proyectos que seguramente serian geniales pero nunca se llegaron a colgar

      Eliminar