5 ago. 2012

13

Banda Sonora de Aquí No Hay Quien Viva


Aquí No Hay Quien Viva empezó a emitirse el día 7 de septiembre del año 2003. Hoy estamos a 5 de agosto del año 2012. Ya han pasado 9 largos años. Nueve años en los que hemos disfrutado de la mejor serie española de la historia. Pero también, nueve largos años sin tener un mísero CD con toda la gran banda sonora que podíamos -y podemos- escuchar en cada capítulo de la serie.

Lo único que salió fue este maravilloso -aparentemente- CD, que por la portada, nos parece que va a contener temas de la serie tan importantes como Quédate Conmigo (Hasta que salga el sol), Recuerdos de tí, Navidad con Calidad... pero no. Ese CD (véase toda la información en la sección de Merchandising), lo único que tenía de Aquí No Hay Quien Viva eran la intro completa con letra inédita de Junior, y un reprise de la misma canción de 30 segundos. Punto.
Yo creo que la serie se merecía algo más que ese solitario CD. ¿Y qué más pistas tenía ese CD? Artistas como Ketama, Rosana, Papá Levante... Ya vemos lo que traía...
Lo único interesante que poseía ese CD+DVD, era el DVD que traía material de ANHQV, como por ejemplo: tomas falsas, fotos, vídeos de los actores, videoclips...

Pero llegó San Marcos, 13. Y pensó -pensé-: hay que recopilar toda la información que tengamos sobre la banda sonora.
En un principio, recopilé 33 canciones. Pero no eran de tanta calidad y faltaban algunas. Así, que seguí. Contacté con un integrante de Vocal Factory para que me pasase algún material inédito que tuviese de esos años. Conseguí algo: una lista de casi todas las canciones con los nombres REALES, la promo de la cabecera de la 1ª y 2ª temporada, y una demo inédita de Aquí se come bien. Menos es nada.
Pero insistí. Me veía con 34 canciones, de las cuales, muchas se oían en baja calidad, ya que me descargué las escenas y le saqué el audio.
Hasta que conseguí el material de audio publicado por la gran y desaparecida web Aquinohayquienviva.net. Dicha web cerró en 2006, y era la mejor web de ANHQV del momento. Comprobé que algunos de sus audios eran de mejor calidad que los míos. No lo pensé más, e hice el trueque.

Y esto es lo que tengo. 44 canciones repartidas entre el trabajo de muchos. 44 canciones que marcaron un antes y un después. Estoy seguro que al escucharla, a más de uno se le dibujará una sonrisa y se acordará de tantísimos momentos buenos de la serie.

Ha sido un auténtico placer trabajar para ustedes, porque la información es pública y no hay que privatizarla. ¡Que se lo digan a CIA, NASA, NSA y todas las Inteligencias Militares!


Os pido algo:
  • Postear vuestra opinión en Twitter con el hashtag #BSOANHQV
  • Pasad la BSO a los que podáis
  • Mencionad a los actores, directores y guionistas de ANHQV para ver si les gusta
  • Espero que las cuentas de LQSA también nos ayuden
  • Disfrutad

Hoy es un día mágico para ANHQV. Gracias.





LINK PARA DESCARGAR (Mediafire):




13 comentarios:

  1. Un diez no, un veinte. Me encanta la BSO de nuestra queridísima serie ANHQV. Una serie que ha marcado un antes y un después en la televisión española, al menos para nosotros, los enamorados de la calle Desengaño 21. Personalmente, mi canción favorita, o una de ellas es "Quédate conmigo". También me encanta la presentación de "La Tierra". Muy característica de la serie. Es un honor contar con esta colección completa. Muy buen trabajo amigo, como siempre.
    @FranBoada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un orgullo que opine alguien tan gran de como tú. Tu opinión vale más que la de muchos.

      Muchas gracias por lo que piensas.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. es increible, o sea, impresionante, ha sido un trabajo maravilloso por tu parte. Realmente me ha impresionado como haces para tener la habilidad y la capacidad para reunir, no solo este material de audio sino de todas las cosas de tu excepcional blog. Te felicito. Un saludo de @gabrieloco31

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Gabriel. Ha sido todo un orgullo trabajar para vosotros.

      ¡A disfrutar de la BSO!

      Eliminar
  3. Es genial que puedan recopilar las canciones que tan solo con escuchar nos hace recordar esos momentos en que hemos visto esta serie tan exitosa como es "Aqui no hay quien viva" en su verdadera version , que es la version española . :D

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. La he subido a DepositFiles, a ver si ahora te va: http://depositfiles.com/files/6el3c385o

      Eliminar
  5. buenas te felicito por tu blog es muy bueno y la serie ni hablar!! gracias por ssubir las canciones aunque te falto una que he estado buscando por mucho tiempo..!! mira este link http://www.youtube.com/watch?v=52tYDyqQXjg .... en el minuto 1:20 empieza la cancion.. si la consigues porfavor!! hazmelo sabe... te lo agradeceria muchisimoo!! saludos y buenos noches

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de publicar la segunda versión de la BSO de ANHQV con 15 canciones más. Aún así, es cierto que la canción que mencionas no está incluida. Se me ha pasado. La conseguiré.

      Eliminar
  6. amigos yo soy mega fan de la serie pero ya tengo la banda sonora yo estoy buscando en realidad la musica que se escuchaba de fondo en las fiestas del edificio ,reuniones,desfiles discotecas canciones reales de artistas he encontrado algunas pero se que hay mas si alguien tiene un recopilatorio de esos tracks por favor enviarme la lista a mi correo nems708@hotmail.com

    ResponderEliminar
  7. No es por nada pero los links están caídos. ¿Por qué no lo subes a DropBox?

    ResponderEliminar
  8. Habrá manera de quien sea me lo pueda mandar por favor! Ami correo o si son tan amables de subirlo a alguna pagina como MEGA o algo por el estilo. (luis.lo806@gmail.com)

    ResponderEliminar