14 sept. 2012

2

Análisis: 'Érase una boda' (2x13)

  • Javi es un amigo de Roberto que tiene 30 años y se está sacando su quinta carrera copiando en los exámenes con un pinganillo. Lo alquila por 120€/uso.
  • Juan y Paloma se fueron de viaje a Roquetas de Mar cuando estrenaron el coche.
  • Gazapo: Paco dice que no terminó BUP, pero en la primera temporada Emilio dice abiertamente que Paco fue a la universidad.
  • Doble gazapón: Paloma dice que con el dinero que no regalaron a la hermana de Juan en "su boda" -primer gazapo. Nieves no se casó-, pusieron para la ortodoncia de Josemi -segundo gazapo. José Miguel se puso brackets en posteriores temporadas, cuando Juan ya estaba con Isabel-.
    Esa "hermana" de Juan casada y con hijos que tanto nombran en la primera y segunda temporada está claro que es Nieves (?), ya que nunca se menciona que Juan tenga otra hermana, pero estamos frente al mayor gazapo de la serie, puesto que se nombra, al menos, una decena de veces. Los guionistas no tuvieron muy en cuenta la historia de las dos primeras temporadas.
  • Paloma visitó Deportes Guerra.
  • Juan dice que siempre se dejó la barba porque le gustaba a Paloma.
  • La enfermedad de Bea que se inventó Mauri para engañar a Fernando: Wilkinson Mayer.
  • Bea va a clases de francés.
  • Una de las canciones del primer disco del Padre Miguel -más información del disco aquí- se llama 'Qué ilusión, que nos vamos de comunión'.
  • La canción número 10 del primer disco del Padre Miguel -Canciones para una Boda- se llama Comulgando voy, comulgando vengo. Se sabe que el disco, al menos, tiene 10 tracks.
  • Realmente, no se sabe si Jordi -el "padre" de Rocío- es el padre biológico. Tanto el padre como la madre son blancos, y Jordi suelta un comentario en el episodio como diciendo que su mujer le puso los cuernos y "tuvieron" a Rocío.
  • Gazapo: Mauri dijo que si salía un niño, estaba seguro de llamarle Fernando. Más tarde, podemos ver que quería llamarle Ezequiel.

- Jordi y Edurne, los padres de Rocío:

 


- ¿Esta imagen da a entender que Alicia y Paco sí se llegaron a acostar? Es un misterio.

 


- Una toma del salón del 3ºB que pocas veces se ha enfocado:

 


- El mítico accidente de Paloma. La primera foto muestra el último fotograma de su caída cuando se le ve de frente.




- ¿Un ciclista en una boda? Sí, un ciclista en la boda de Emilio y Rocío. Alberto Caballero (director) dijo hace poco por Twitter que fue una simple vacilación:



2 comentarios:

  1. Gazapo importante: este capitulo es el día en que Paloma cayó por el patio, y la tarde anterior Paloma y Juan fueron a la no boda de Rocio y Emilio.

    En la 5 temporada, en el funeral de Paloma se conoce a su amante, un vendedor de aspiradoras, el cual dice que la tarde anterior a que Paloma cayera por el patio fueron a ver el señor de los anillos, la tercera parte, lo que es imposible. Y para mayor inri, en este capitulo (el que estoy comentando) Juan sospecha que Paloma le pone los cuernos y le pone un detective, que solo descubre que Paloma le compro un aparato de gimnasia pasiva a Andres. Si Paloma fuera en la misma tarde al cine primero y despues a la boda, el detective lo habria descubierto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero dice isabel que el detective tuvo que ir al dentista, y fue por la tarde donde fue con su amante

      Eliminar