0

Gazapos




Recopilación realizada por la desaparecida Aquinohayquienviva.net.



Gazapos de guión:

*Durante toda la serie dicen que Juan Cuesta es profesor de gimnasia, en cambio, en un capítulo podemos verlo dando clases de "conocimiento del medio" y en otro sale corrigiendo exámenes de lengua.

*Lucía vino a vivir con Roberto con 28 años ( lo dice en el 1 episodio ) dice que estuvo saliendo a la vez con Carlos y Roberto y llevan 3 años o sea, que salio con Carlos y Roberto con 24-25 años en cambio, recientemente dijeron que estuvieron saliendo a los 15 años, lo dicen los 2, Carlos y Lucía.

*En Érase un bautizo, al final del capitulo concretamente Mauri y Juan Cuesta están fumando, primero que Mauri nunca fuma y segundo que si luego vemos el capitulo Érase un vicio podemos ver que dicen que Juan hace años que dejo de fumar porque Paloma no le dejaba.

* Mauri le compra un coche a Andrés y las viejas le regalan un perro enorme, él consiguió vender el coche, pero ¿que se hizo con el perro?


*En
Érase un resbalón, Mauri cae por las escaleras y se rompe dos piernas y un brazo y en el siguiente capitulo se le ve tan fresco como una rosa. Nos tendría que explicar que hizo para curarse tan rápido...

*En
Érase un mal de ojo, Alicia hizo un esguince en una pierna y en el siguiente capitulo la vemos felizmente con la pierna tan sana.

*El que vino a sacar los espíritus del edificio se quedo a vivir en el ático, pero no se supo que paso después con el.

*Al final de Érase una luna de miel, Concha "aparentemente" se ha muerto o está muy grave, y en el siguiente capítulo está perfectamente y no dicen nada al respecto.

*Érase una luna de miel, ¿qué hacen con todos los ancianos que Mariano se había traído a la portería?

*Érase una traición, ¿por qué Gregor hace de juez, cuando están en el juicio por lo de Emilio si Gregor es el administrador.

*Juan dice que nunca a roto con ninguna chica, que con 19 años le dejo ella, pero en otros capítulos hemos podido escuchar que él dejó a varias novias de la playa, pero que les sigue mandando un Christmas por navidad.

*En Érase una traición, Emilio y Mariano están durmiendo en el ático y dice Mariano, joder tener que levantarnos a las 6:30 de la mañana, en cambio bajan y hace un sol tremendo y llaman a Juan Cuesta por telefonillo y está despierto y vestido.

*En Érase una traición cuando Lucía pone una tienda de ropa en la portería e intenta ligar con Pablo para dar celos a Natalia Pablo entra a su tienda y se compra un traje y luego en la boda de Roberto y Lucía los chicos dicen que ninguno tienen traje y es cuando Belén los coge de la tintorería.

*En Érase un okupa, Mauri se compra un monovolumen familiar para cuando nazca Ezequiel, pero en cambio en Érase un desalojo tiene un coche mucho más pequeño.

*En Érase un desgobierno Mariano y Emilio toman prestada la casa de Mauri y Fernando por algunos meses. Pero sin embargo en el próximo capítulo en Érase un regalo de bodas cada uno está es su casa.

* En
Érase un desalojo cuando Juan y Nieves se van a reunir con el hombre con el que van a firmar lo de Josemi, porque es
superdotado, cogen cosas de los demás pisos y cuando Mariano coge el ordenador de Mauri se ve por atrás la CPU y no hay ni un solo cable, es como si fuera inalámbrica y eso no es posible.

*Se supone que Bea le hicieron la inseminación a finales de junio. Es decir, casi a primeros de julio y resulta que tuvo a Ezequiel en diciembre, cuando aún no se cumplieron los 9 meses, y por lo tanto lo hubiera tenido que tener en abril.

* En un capítulo de los primeros dice Paloma que sus hijos son mejores que los de la hermana de Juan. Y luego cuando llega Nieves (su hermana) a la comunidad dice que es virgen.

*En Érase unos nuevos inquilinos, cuando llegan los vecinos macarras, Emilio cuenta y acaban siendo 9 personas y 3 perros pero luego cuando hablan los policías y les comunican que tiene muy mala pinta el asunto dicen que se pueden llevar detenidos a los 15.

*En
Érase un niño la habitación de Alicia esta entrando a la derecha, pero cuando Emilio invita a la compañera de clase, a Arantxa, a la habitación esta hacia la izquierda.

*En Érase un niño Vicenta se cae por las escaleras al igual que Mauri y en el siguiente capítulo ya no tienen nada.

*En Érase una inauguración, Isabel dice que lleva DIU y en Érase una luna de miel se lo va a poner.

* En Érase un cirujano plástico, Rafa y Luis firman el contrato y dicen que no quieren irse. Por otro lado Bea y Carmen discuten con Juan Cuesta pero en el siguiente capítulo, Rafa y Luis se han ido y Bea y Carmen están en el 2ºB.

*En
Érase un bautizo, Natalia va a la clínica y se hace un blanqueo de dientes con el dinero de Isabel, pero unos capítulos después Carlos le paga un blanqueo de dientes para dar buena imagen en el videoclub.

*En Érase un apoyo vecinal, los vecinos sube a casa de Juan porque tiene aire acondicionado, pero en Érase unas vacaciones se ve que no tiene aire acondicionado, los vecinos le dicen que a ver si se lo pone, Isabel también se lo dice.

* En Érase un administrador, Bea, Lucía y Belén se preguntan si Carlos es virgen pero Alba estaba embarazada de él.

*En Érase un sustituto Emilio dice que le está esperando su hermano con la pescadería pero en otro Mariano dice que Emilio es hijo único.

*En Érase un vicio Paco conoce a la prima de Abel, Lourdes y dice que tiene gafas y aparato, pero en cambio en Érase un administrador dice que no tiene lleva aparato.

*En la primera y segunda temporada, Juan y Paloma cuando hablan de Nieves (hermana de Juan a la que Paloma y ella se odian mutuamente) alguna vez que otra han mencionado que tiene hijos y realmente no los tiene.
*Cuando Juan se va marcha de casa dice: Voy a casa de mi hermana que el niño ahora está de campamento y tiene una habitación libre.

*Alicia Sanz Ortega se debería apellidar Alicia Sanz Peña porque su padre se llama Victoria Peña según Mariano. (Aunque Victoria Peña podría ser el nombre artístico).

*En el capitulo Érase unas alumnas la supuesta muerta, Concha aparece en el hospital y Marisa dice: O esta viva o yo soy la abuela del sexto sentido, pero en dicha película no aparece ninguna abuela.

*En Érase un desgobierno, a Mauri le hacen las medidas para colocar una cristalera, pero en el siguiente capítulo no se vio que la instalara..

*En Érase un juicio, Carlos como presidente, instala video porteros en todos los pisos, pero Lucía lo tenia desde antes, pero era imposible que le funcionara si no se cambiaba el del portal.

*En Érase un piso en venta, Concha no puede vender el piso porque está a nombre de su marido, que está muerto, pero en Érase un cultivo Belén lo compra.

*En la tercera temporada cuando Emilio le decía muchas veces a Belén que no condujese el coche pues no tiene carné y en Érase un cultivo la madre le dijo a Federico que se sacó el teórico después de suspender 6 veces.

*Andrés Guerra se escondía en el ático en la tercera temporada dijo en la junta que no se enteraba de nada, ya que no había ventana, pero en Érase un okupa Roberto estaba en el ático y se ve la ventana. Por último en Érase un cultivo se vuelve a ver la ventana.

*
En Érase una mudanza Paco roba una foto de Lucía q estaba en la caja de la mudanza pero, a lo largo de la serie, esa foto sigue apareciendo en casa de Lucia.

*En Érase una mudanza Alicia dice que votaría a Roberto para presidente de la comunidad pero ella al ser inquilina no puede votar.

*En Érase una inauguración, Marisa dice que el restaurante de Lucía es un elemento común porque se ve desde la ventana, pero en la cuarta temporada vemos que hay un muro.

*Durante la serie Mariano tiene muchos trajes de su época de vendedor de libros, pero en Érase otra bodano tenían traje ni él ni Emilio para la boda de Lucía.

*En Érase un okupa Mariano se compra un 4x4 con el dinero que saca en la tele, pero en Érase unas vacaciones Belén y Emilio van al camping en coche viejo.

*En Érase una sequía Belén dice que no quiten la etiqueta al sofá porque lo quiere devolver. Después, cuando se le quema, lo cambia por el de Lucía.¿Es que no le había quitado la etiqueta? No podría devolverlo de todas formas.

*En Érase una sequía cuando están la junta y proponen lo del pozo. Yago le dice a Mauri -Tu como gay deberías ser mas sensible con estas cosas- pero la pregunta es ¿Como Yago sabe que Mauri es Gay si apenas se conocen?

*En Érase una nochebuena, toca la lotería, Juan dice que son 8 millones, y luego Fernando dice que son 2 millones por piso, hasta ahí bien, pero es que no es a repartir entre 4, sino entre 5, porque ese décimo lo compraron entre Emilio, Las supernenas, los gays, los cuesta y Concha, entonces esta mal hecho el reparto.

*Si fue Bea quien presento a Ana a Belén, como que luego actúa como si fuera la primera vez que la viera, es decir, se enamora de ella y dice que es guapísima pero si fue ella quien se la presento a Belén, no tiene sentido.

*En érase una huelga, los cuesta tienen una tele de plasma. Pero en el siguiente capitulo ya no la tienen.

*En Érase una boda, Paloma a dijo que en el sobre de la hermana de Juan el día de su boda le puso dinero y luego se lo cambio pero Nieves es soltera. y otra en el capitulo de las aceitunas

*En Érase un premio
cuando Juan y Andrés van al coche de el tío ese y le dicen que ganó un viaje Andrés le quita la pegatina de la ITV pero Andrés no tiene coche, ya que el que tenían lo vendieron.

*En Érase una nochebuena, cuando Fernando le va a regalar el regalo de navidad, Mauri pregunta que si es un coche, y Fernando dice que Mauri no tiene carné. Pero en Érase un sueño erótico Mauri le compra el coche a Andrés, pero en teoría no tiene carné.

*En Érase una sequía, Belén y Emilio cogen las supuestas llaves de la Pija del cajetín de llaves de la portería, pero en el capítulo de la primera temporada "Érase una Avería" la Pija cambio la puerta para que la llave no la tuviese nadie solo ella, así que es imposible que la llave estuviese en la portería.

*En Érase un desvío provisional, Mauri, Marisa y Concha están en el rellano del primer piso. Marisa dice: Quieres que te avisemos si vemos algo por el patio? Y Mauri dice: "Sí, por favor". Concha: "Anda que no le viene bien". Pero después Marisa y Concha suben a la junta, por lo que no le podrán avisar.

*En un capítulo Belén decía que tomaba sacarina, pero en Érase una navidad convulsa, pide un café con extra de azúcar.

*En "Érase la tercera nochevieja" los padres de Isabel vienen a cenar y Isabel no quiere que sepan que dejó a Andrés y ahora esta con Juan y por eso Andrés hace de marido pero en "Érase un sueño erótico" Andrés dice que la madre de Isabel lleva varios años muerta.

*En "Érase una tragaperras" Vicenta dice que el marido de Concha se llama Santiago como el de Compostela pero en muchos otros capítulos se llama Antonio.

*En Érase una tercera nochevieja, cuando Mauri y Fernando están en la isla, hablan inglés. Y Fernando habla en un inglés muy malo, pero en Érase una derrama, se ve que habla perfectamente inglés.

*En Érase unos nuevos inquilinos, Belén dice que no ha ido nunca en avión pero en capítulos anteriores dijo que si : a Bilbao y a otro sitio.
 
*En Érase una Patrulla Ciudadana, Emilio come aros de cebolla en el coche de Juan y dice que es el mejor invento americano, sin embargo, en Érase un desalojo, Mariano lleva para cenar al restaurante de Lucía pizza y Emilio dice que por que la compra con cebolla, que a el no le gusta y que es un mal padre.
 
*En Érase un despertar, Belén pide a Mauri y Lucia dinero para comprar el 3ºB, y Mauri le dice como excusa que no son tan amigos, que su amistad ha empezado muy recientemente, sin embargo, en desde aproximadamente Érase un regalo de bodas en adelante Mauri siempre iba a las reuniones de Carmen, Lucia, Bea y Belén, y se contaban sus problemas.
 
*En Érase una tragaperras, Mauri tiene muchas nuevas ideas para mejorar el edificio, y dice que va a solar el tejado para que los vecinos puedan salir y tomar el sol o hacer barbacoas, pero ve que es muy caro, pero en Érase un Desgobierno, que decide no hacer nada, el techo ya esta solado y los vecinos toman el sol, hacen barbacoas y ponen una piscina...

*Mauri no solo se compra una monovolumen y luego en Érase un Desalojo tiene un coche más pequeño. Además, en Érase la tercera nochevieja no tiene coche, por lo que tiene que recurrir a la furgoneta del albañil.

*En Érase una boda, Mauri dice que Bea ni conduce ni bebe, pero en Érase la tercera nochevieja, Baa le da las llaves del coche a Belén.

*Mientras Belén tenía un agujero en el techo, como es posible que no se a enterara del lio entre Carmen y Andrés Guerra, se debería de escuchar lo que hacen.
 
*Si Belén da clases de matemáticas, ¿por qué Quique le pregunta si una frase es una pasiva en propia o una pasiva refleja?


Gazapos técnicos:

*En Érase un desalojo, cuando Lucía está dormida y Carlos está en su casa para animarla suben demasiado la imagen y se ven 2 focos de arriba, no el techo, sino los focos que hay pero se ve muy poco sólo la esquina de la tele y casi no se nota. 

*Cuando Isabel atropella a Paloma sale por el lado derecho del coche y en el cambio de plano viene por el izquierdo después cuando coge el coche para irse, conduce hacia delante y la vuelve a atropellar, cuando Paloma estaba en la parte trasera.

*En Érase una presidenta títere, cuando Bea oye a Inga hablar por teléfono con Fernando, a Bea le suena el teléfono y contesta, Mauri contesta la llamada cuando se supone que él le había llamado a ella.

*En Érase una presidenta Titere, Juan toca un trozo de "Para Elisa" y luego Isabel la interpreta bien pero Isabel toca un playback.


Gazapos en resúmenes:

*En el resumen oficial de Érase un bautizo, ponía que Belén pide a Alicia que se haga el test de embarazo por ella, pero se lo pide a Alba. 

*En el resumen oficial de Érase una traición, ponía que Lucía montaba una tienda de masajes y contrata una fisioterapeuta, pero en realidad montó una tienda de ropa. 
 
*En el resumen oficial  de Érase un premio, dice que Lucía apunta a Roberto a un gimnasio que conoce ella a hacer sparring, pero no es así, si no que es Mariano quien mete a Roberto a boxear. 

*En el resumen oficial  de Érase un cirujano plástico, dice que Lucía busca la nulidad matrimonial ayudándose de Fernando. Esto no ocurre, ya que el padre Miguel no había entregado los papeles y no le hace falta recurrir a un abogado. 

* En el resumen de Érase la tercera nochevieja, dice que Emilio decide esperar a Belén en el aeropuerto convencido de que ella aparecerá, pero esto nunca llega a ocurrir.

*En el resumen de Érase una presidenta títere, dice que Roberto se echa novia y Carlos se pone celoso, pero realmente, Pablo va a vivir con ellos.


Gazapos gráficos:

  • En Érase un bautizo, sale La Hierbas con rulos y en la vuelven a grabar en la misma escena y ya no los lleva.


 


  • Belén está leyendo el artículo de Mauri sobre los parquímetros, pero resulta que el artículo está escrito en la sección "New York Times" de "El País"", pero Mauri trabaja en el periódico " El planeta".




  • El apellido de Bea es Villarejo, y el de Mauri Hidaldo pero en este cambio de escena de Érase unas tragaperras le han cambiado el apellido por el de González y Delgado respectivamente.



  • El edificio tiene 3 pisos, pero en esta imagen podemos ver que tiene botón para ir al 4º piso y aunque es de unos grandes almacenes suelen tener más plantas por lo que tendrían que haber cambiado el panel de botones.






  • En Érase una de miedo hay una puerta en el ático, pero la que vemos en Érase un cultivo es diferente y está colocada en otro sitio.



  • En Érase un cultivo, cuando Lucía está hablando de Yago de Radio Patio, la maceta que hay junto a la ventana aparece y desaparece.